bala?
La munición es el conjunto de suministros que se precisa para disparar armas de fuego. Esto abarca desde las balas de fusil y pistola hasta los perdigones de un cartucho.
De izquierda a derecha, cartuchos de los calibres .50 Action Express, .44 Magnum, .357 Magnum, .45 ACP, .40 S&W, 9 mm Parabellum, .22 LR.
Balas: Calibres explicado
"Calibre" es el término para la designación de tamaño de las balas (proyectiles) y el diámetro interior de los cañones a través del cual las balas se dispararon, así como para los cartuchos completos (rondas) y la zona - llamada la cámara de cocción - en el que el cartucho se inserta en la parte final de la preparación barril a la bala que disparó el barril.
"Escala" es un término para un propósito similar en relación con conchas disparo (para escopetas).
Calibre se expresa en unidades de pulgadas o en milímetros (mm).
DESIGNACIONES DE CALIBRE PULGADAS
La designación como .22, .25, .308, .32, .357, .38, .380, .40, .44, .45, .50 o es una expresión del diámetro exterior aproximado, en pulgadas, de la proyectil (bala) parte del cartucho y del diámetro interior del cañón. La designación tiene típicamente una palabra (s) o la abreviatura asociada con él.
Por ejemplo, ".22 corto" se refiere a un cartucho calibre .22 con un corto caso y una carga de polvo de color. Otras opciones de tal calibre .22 ", anular" los cartuchos son "0.22 de largo, 0,22 de largo rifle (LR), y .22 WMR (" magnum "). A 0,22 (calibre) rifle de cámaras de .22 LR es con frecuencia (pero no siempre) capaces de disparar el rifle y los cartuchos de rifle largo.
El caso de la "magnum" es tanto más que los otros y tiene un diámetro algo mayor que el diámetro del proyectil real, de modo que los cartuchos de Magnum no cabe en un arma cámaras de .22 LR - y los cartuchos de la producción de energía mucho mayor y el proyectil velocidades.
Las palabras "magnum" y "super" en las designaciones calibre siempre significa más energía para los cartuchos de proyectiles que sin la palabra. El ".357 magnum" es un calibre de un cartucho que está estrechamente el mismo que el "38 especial", excepto por el hecho de que su caso es más largo y contiene más de pólvora, y por lo tanto produce mayor energía que el proyectil especial .38 . El especial de 0.38 es el calibre de la pistola que pasó mucho tiempo el arma estándar de la policía y de autoprotección civil. Él y el .357 Magnum son todavía mucho más usado de esta manera.
Un revólver Magnum 357 puede disparar cartuchos .38 especial, además de la "revista" de cartuchos. Esto se hace a menudo para prácticas de tiro ya que los cartuchos más pequeños son más baratos y no "patear" tan duro. El .357 Magnum también se utiliza para la caza por las personas que les gusta darle al animal más de una oportunidad de lo que se obtiene de un cazador con un rifle (el cazador de arma de fuego tiene que estar más cerca, porque el arma no es tan preciso como un rifle ).
Un cartucho con una muy ligeramente más pequeño que el diámetro exterior del .38 Special es el auto de 0.380 armas de fuego automáticas y semiautomáticas. La vaina del cartucho .380 es más corto que el de la especial 38 y tiene menos polvo, por lo que el cartucho no produce tanta energía como la especial 0.38.
Algunos de los calibres mencionados anteriormente pulgadas por lo general se refieren sólo a los cartuchos para armas de fuego automático o semiautomático. Por ejemplo, el 0,25 y 0,380 son comunes para las pistolas calibres tal, pero no para los revólveres. Calibres otras son comunes sólo para revólveres (como el especial de 0.38 y 0.44 magnum). Para algunos, sin embargo, hay cartuchos de ambos tipos de armas de fuego. Un ejemplo es "Colt .45" para revólver y ".45 ACP" para automáticas y semiautomáticas. Para algunas designaciones numéricas puede haber varios calibres diferentes diferenciadas por la palabra anexa (s) / abreviatura.
"0.223" es un pequeño calibre desarrollado originalmente para la guerra. ".270 Winchester" es un uso común de caza del calibre de caza. Para algunos designación numérica, una vez más, hay varios diferentes calibres que se diferencian unas de otras con modificadores de palabra de varios tipos.
También hay numerosos calibres rifle que por lo general se identifican con un número de dos dígitos decimales seguidos por un guión o una barra, y luego otro número. Ejemplos: 0,22 a 250 Remington, Winchester .30 -. 30, .25/06 Remington y .30-06. El significado de estos números de segunda no son consistentes. Para los "treinta y seis-nada", el 06 se refiere al año de la invención de 1906.
DESIGNACIONES METRIC para el calibre
Calibres arma de fuego se identifican comúnmente como algo así como "9mm Luger" o 10mm. Estos dos son los cartuchos para armas de fuego automáticas y semiautomáticas.
Números como "7.62x33mm" son designaciones métricas para calibres de rifle. Este es un equivalente del calibre de la "carabina calibre .30" cartucho. El 7,62 el diámetro del proyectil en milímetros. El "33 mm" es la longitud de la vaina del cartucho. Otro ejemplo es "7x57mm Mauser".
Clases de pistolas
Básicamente existen dos tipos de pistolas, las pistolas revólver, comúnmente llamadas revólveres, y las pistolas semiautomáticas, comúnmente llamadas pistolas.
Las pistolas revólver, que a partir de ahora llamaré revólveres, suelen ser gruesas, debido al tambor que alberga la munición, y suelen ser más curvilíneas, sobretodo sus empuñaduras. El arma se monta mediante el “armado” manual del martillo o “amartillamiento” (simple acción) o mediante presión positiva en el gatillo (doble acción).
[Las pistolas semiautomáticas, que a partir de ahora llamaré pistolas, suelen ser estrechas y tener formas más o menos rectas, disponiendo de un cargador que alberga la munición y que, a su vez, suele estar contenido en el interior de la empuñadura. Como última característica a destacar, el arma se monta mediante el movimiento de la corredera, ya sea por acción del tirador o como resultado del proceso de disparo (accionamiento por masas o por purgado de los gases) en simple acción. En doble acción el tirador ha de manipular la pistola montándola, introduciendo un cartucho en la recámara, abatiéndo manualmente el martillo y dejándolo en doble acción; a partir de ese momento al accionar el disparador se monta el martillo, cae y se efectúa el primer disparo que vuelve a montar el arma y la deja preparada para efectuar los siguientes disparos en simple acción (los modelos sin martillo funcionan igual pero actuando sobre la aguja percutora).
Partes de un revolver
Un revólver se divide en tres partes fundamentales:
- Cañón, por donde salen los proyectiles.
- Tambor o cilindro, que alberga la munición y constituye las “recámaras” del arma.
- Armazón, en donde se ensamblan los diferentes componentes y que también contiene los mecanismos de seguridad y disparo así como la empuñadura del arma.
Otra parte fundamental de un revólver son sus elementos de puntería, compuestos comúnmente por un alza y un punto de mira, si bién existen tantos modelos diferentes que requeriría un artículo entero para conocerlos.
Partes de una pistola
Una pistola se divide en 5 partes fundamentales:
- Corredera, que encaja en el armazón y se desliza respecto a él.
- Cañón, gracias al cuál se guian y estabilizan los proyectiles.
- Muelle recuperador, que permite el movimiento de retorno de la corredera y, por tanto, el armado del arma.
- Armazón, conjunto que alberga los mecanismos de disparo, seguridad y alimentación del arma y sobre el que desliza la corredera.
- Cargador, que contiene los cartuchos, permitiendo la alimentación del arma, y comúnmente alojado en la empuñadura de la pistola.
Como en el caso de los revólveres, las pistolas disponen de diferentes elementos de puntería, siendo los más comunes el alza fija (en la parte trasera de la corredera) y el punto de mira (en la parte delantera de la misma).
Como característica a destacar, siendo más común que en los revólveres, el martillo puede ser externo, interno o no visible e incluso carecer de él (pistolas de aguja lanzada).
Tipos De Experticia Balistica
BALISTICA
La balística como es una ciencia que estudia los proyectiles que son lanzados al espacio por diferentes armas, mas el recorrido que hacen los proyectiles para llegar a su fin y el arma de fuego que los disparo, blanco o efecto destructivo nos damos cuenta también que la balística tiene un amplio campo en la criminalística debido a que la mayoría de los delitos o hecho punible también como elemento además del ser humano, armas con las cuales el delincuente comete sus delitos bien a manera de sometimiento sin manipular el arma o activando dichos armamentos los delitos en los cuales puede estar involucrada la balística son robo, atracos, homicidios, suicidios, violaciones, lesiones, secuestro, etc.
Las armas de fuego cuando son localizadas en el sitio del suceso junto con otras evidencias son colectadas para ser llevadas al área de balística que es donde compete analizar dichas evidencias como escopetas, revolver, pistolas balas, proyectiles, cartuchos entre otros, estos tienen que ser colectados con cadena y custodia los cuales nos ayuda a llegar a la verdad de los hechos que se están investigando.
TIPOS DE EXPERTICIA
a) Reconocimiento técnico.
b) Mecánica y diseño.
c) Comparación balística
d) Trayectoria balística
e) Planimetría
f) Reconstrucción de los hechos
g) Balística forense
h) Balística en el área bioquímica física
3. Importancia para la criminalistica.
El estudio de la estructura de la investigación criminal para la Criminalística, se justifica por cuanto el crecimiento de la delincuencia es cada vez mayor, en todos los países del mundo, aun cuando el algunos sea más notorio que en otros, como pasa con los países del tercer mundo.
La estructura de la investigación criminal tiene que estar permanentemente actualizándose y modificándose para adecuarla a los nuevos tiempos, ya que la delincuencia siempre está por delante de la policía, utilizando las nuevas tecnologías para ocasionar daños a la sociedad en la que se desenvuelven, tecnología esta que fue creada en principio con fines legales, pero es utilizada por personas inescrupulosas para beneficio personal y daños a terceros, no se conoce los nuevos modus operandi, hasta tanto los individuos no actúen, es allí donde la Criminalistica con sus técnicas, métodos e instrumentos, juegan un papel fundamental en la investigación criminal.
Es tan importante la estructura de la investigación criminal, que debido a su estudio y constante actualización, y con la ayuda de la Criminalistica, acabó con la equivocación y empirismo de la investigación policíaca, llegándose a considerar a la Criminalistica junto con la Policía Judicial Científica, integrantes del grupo de las ciencias de la pesquisa.
La investigación criminal mediante la aplicación de los métodos inductivos y deductivos, desde un inicio en el sitio del suceso, y apoyada en los métodos, técnicas e instrumentos que proporciona la Criminalistica, puede realizar estudios preliminares y análisis sobre la forma en que ocurrieron los hechos, es decir, el modus operandi utilizado, instrumentos utilizados, hasta llegar a la colección y suministro de las evidencias de interés Criminalístico, que puedan llevar a la identificación del o los autores.
La investigación criminal realizada en forma metódica, técnica y científica, junto a la Criminalística con sus disciplinas científicas, presta un importantísimo auxilio técnico y científico al órgano jurisdiccional mediante los dictámenes periciales, reconocimientos, inspecciones judiciales, reconstrucciones de hechos, etc, que contribuyen a que se logre una correcta, sana y pronta administración de justicia.
La investigación criminal es la parte de la criminología que se ocupa de los métodos y modos prácticos de dilucidar las circunstancias de la perpetración de los delitos e individualizar a los culpables, es el conjunto de procedimientos aplicables a la investigación y al estudio del crimen para llegar a la prueba.
Es tan importante la investigación criminal, que cuando se recibe una denuncia, acusación o querella, dependiendo de las características del hecho, se inicia el procedimiento penal con la aplicación del derecho procesal y al final es que se va a aplicar el derecho penal, es la investigación técnico, policial y jurídica del delito.
En ella intervienen todos los elementos del acercamiento, de contacto, de descubrimiento de la personalidad que responden a un sentido particular: El del arte de investigar ligado a la ciencia, de aplicar el conocimiento, la experiencia y los métodos científicos existentes para descubrir y demostrar fehacientemente una determinada realidad, requiere trabajo técnico para la averiguación del delito y esclarecer los hechos presuntamente delictuosos, con aportes de pruebas.
Por lo tanto, esta investigación criminal tiene que ser realizada por un Cuerpo de Policía Judicial Científica y no por cualquier organismo, un Cuerpo de Policía Científica que reúna los procedimientos científicos, aplicados al examen de los indicios materiales del delito con el fin de aportar pruebas para esclarecer la verdad histórica y poder imputarlo a una persona determinada.
La Policía Judicial Científica, posee medios muy sutiles que permiten aportar elementos objetivos de valor indiscutible para la administración de la prueba, igualmente, tiene principios y fundamentos que son aplicados técnicamente para los siguientes fines:
1. Investigación de los delitos.
2. Identificar e individualizar al o los autores del hecho punible.
3. Determinar y hacer constar las circunstancias de modo, tiempo y lugar, del delito cometido.
4. Aportar los elementos probatorios que sirven para fundar la acusación por parte del Fiscal del Ministerio Público, sin menoscabo de la defensa y los derechos del imputado.
Paginas Amigas
Galería de Libros
Entradas Populares
- Causas y Consecuencias de la invasión Norteamericana de 1846-1848
- Teorías del arte contemporáneo
- El otoño recorre las islas (obra poética 1961/1970)
- 500 Consejos para hacer el Amor
- Adios, Bandera Roja. Seleccion de Poesia Y Prosa (1953-1996)
- pilar sordo viva la diferencia
- oscuros de lauren kate descarga gratis
- MANUAL PARA LA DETECCIÓN DEL DELINCUENTE Y SOSPECHOSO
- colombia codigo penal actualizado 2010
- Geris mundiales